Una vez más, a través del proyecto midoula, he tenido la oportunidad de realizar fotografía de famila y embarazo durante una sesión de “Preparación a la Maternidad/Paternidad” desarrollado por mi amiga Johana. Esta es la historia:

Ana y David esperan a su bebé.  Ana y David se preparan para su llegada. A veces me pregunto dónde estaba mi padre o el tuyo mientras que nosotros buceábamos en las barrigas de nuestras madres… ahora sé que David estaba con Ana. Tal y como realizaba los ejercicios de respiración, tal y como atiende a los consejos de la Doula, se podría decir que David también va a parir. Así, cuando doy un repaso a cómo están las cosas en nuestra sociedad, cuando me bombardeo con preguntas del tipo ¿realmente el ser humano ha avanzado en algo?, con ejemplos como el de David veo la lucha por la paridad real entre hombres y mujeres. Gente como David nos hace más personas… ya a los papis de hoy nos preocupa el embarazo, la lactancia, los cólicos… ya los papis paren sin dolor, pero paren con amor.

En esta sesión de fotos Ana y David se comunican con el pequeño David, se igualan y se divierten. No cabe duda que aunque le haya puesto el peso de la historia en papá por lo que representó para mí, el trabajo de la mamá y de la Doula siguen protagonizando la versión extendida de esta película que es la maternidad.

Espero que os gusten las fotos. Gracias Ana, David y Johana… y claro, David Jr.!!!