COMO FOTÓGRAFO

Antes de que nadie me lo pregunte lo diré muy muy alto: SI, ENTREGO LOS ARCHIVOS.

¿De dónde sois?

A menudo me preguntáis, estando en Madrid, Barcelona o Berlín… que de dónde somos. Y la respuesta es siempre la misma: «somos de donde se nos necesita».  Es la forma más clara de decir que no tengo un lugar fijo sino que el desplazamiento forma parte de mi vida.

¿Qué equipo tienes?

El mejor que puedo, lógicamente. Las herramientas son fundamentales, pero no lo son todo… y esto es así. En mi caso, no uso zoom, con lo que, normalmente llevo un par de lentes fijas luminosas y un par de cuerpos de cámara.
No obstante, y para vuestra tranquilidad, mi coche es como un armario donde puedes llegar a encontrar luces, baterías adicionales, trípodes, etc…

¿Cuánto llevas en esto?

Suelo decir que desde «ayer, ya que hoy ya ha cambiado algo». Esto es una constante evolución. Realmente puedo decir que desde que la tecnología digital me permitió adquirir una hp de 2 megapixels… no me llegaba para los carretes.

COMO FOTÓGRAFO DE BODAS

¿Cómo es tu estilo?

Mi estilo es…, como se puede apreciar en las fotos de esta web: fresco, desenfadado, natural, espontáneo… alejado de poses y focos. Realmente es una mezcla entre la corriente fotoperiodística y la captación de emociones. Es donde me encuentro más agusto.

¿Con cuanta antelación debemos reservar y qué debemos hacer?

Humildemente he de deciros que cuanto antes, mejor. Por diversos motivos realizo pocas bodas al año y, al final, las fechas se solapan. Para reservar el día basta con una señal y la firma del contrato.

¿Cuánto tiempo estás en las bodas?

Los novios me contratan para «su gran día», y ese día está reservado para ellos. Lógicamente, aunque no llevo reloj, por propio cansancio suelo irme una hora después del primer baile, más o menos.

¿Y el vídeo?

Personalmente sólo me dedico a las fotos, si bien tengo un grupo de videógrafos que realizan un trabajo excepcional y con los que os puedo poner en contacto.

¿Debemos ponerte un cubierto?

Siempre les comento a los novios que no necesito que realicen este gasto en mí. Lógicamente necesito comer algo en la cafetería o en cualquier otro sitio pues son muchas horas.

Sobre las fotos, ¿cómo nos las entregas?

Como decía en el comienzo, os doy los archivos de forma que no se establezca una relación de esclavitud entre fotógrafo y pareja… podéis sacar las copias que deseéis donde queráis… incluso, si os parece bien, conmigo.

Tiempo de entrega

Siempre intento que sea el menor posible. De todas formas, los pormenores los detallo en el contrato. Si estáis interesados, llamadme, estaré encantado de atenderos.